Este recurso está diseñado para el 2o y 3er Ciclo de Ed. Primaria. Su objetivo es servir como dinámica los primeros días de clase para fomentar los lazos afectivos entre el grupo-clase y el conocimiento de uno mismo y sus iguales, desde una perspectiva lúdica y de equipo.
Su uso es muy sencillo, pues sigue el mismo «modus operandi» que el juego de cartas del UNO tradicional. A excepción de una particularidad, y es que la mayoría de sus cartas tiene una pregunta que el jugador/a que la lance deberá responder y posteriormente el resto del equipo también.
Todas ellas versan sobre gustos, aficiones, características personales…con el objetivo de indagar en uno/a mismo/a y conocer al resto.
¿Para quién?
Nivel: 2o y 3er Ciclo de Ed. Primaria.
¿Qué incluye?
56 cartas, 14 de cada color. Recomendamos imprimirlas en cartulina o plastificarlas. También en formato A3 es una opción muy recomendable.
¿Cómo se pone en práctica?
La mecánica del UNO es sencilla si se conocen los diferentes tipos de cartas que existen y las reglas del juego. Estas son algunas:
▪️ Pueden jugar entre 2-8 jugadores. *Si los equipos son grandes, se recomienda imprimir 2 barajas.
▪️ Se reparten 7.
▪️ Los jugadores van poniendo sobre la mesa sus cartas por turnos, debiendo ser del mismo color y/o del mismo tipo.
▪️ De cada carta que se ponga sobre la mesa se deberá responder a la pregunta que contiene.
▪️ Si un jugador no puede poner carta en su turno porque no tiene una que se ajuste al color o al tipo que hay encima de la mesa, debe coger de la baraja una nueva carta.
▪️ Gana el primero/a que se quede sin cartas. Siempre y cuando haya dicho ¡UNO! previamente.
Descarga el recurso de manera GRATUITA