Proceso de oposición 

Conoce todas las fases y los méritos

La oposición de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje consta de dos pruebas con carácter eliminatorio

numero-1

Primera prueba

Tiene por objeto valorar los conocimientos específicos del opositor/a y consta de 2 partes que se valoran conjuntamente.

¿Qué opositores logran pasar a la siguiente fase?​

Nota igual o superior a 5 haciendo una media de ambas notas que deberá superar el 2,5 cada una de ellas.

Desarrollo por escrito de un tema elegido por el opositor/a de entre 2 sorteados de un total de 25 temas. La duración es de dos horas.

Realización de un supuesto práctico para comprobar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de la especialidad. La duración es de 4 horas según última convocatoria.

numero-2

Segunda prueba

Consiste en la defensa y exposición de un plan de apoyo para un año académico y un curso de Educación Infantil o de Primaria, elegido por la persona candidata, para un supuesto concreto de entre el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, que deberá basarse en las necesidades del alumnado, del centro y del contexto escolar. Tiene por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas para el ejercicio docente. También se clasifica en dos partes.

IMPORTANTE

Esta prueba (A y B) se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos. Quienes lo logren pasarán a la fase de concurso.

Presentación de la primera parte general de la programación que hará referencia al currículo vigente de la Educación Infantil o la Educación Primaria. Tiene una duración de 30 minutos.

Preparación y exposición de una situación de aprendizaje personalizada en base al currículum de Educación Infantil o de Educación Primaria, preferentemente de las áreas instrumentales. Tiene una duración de 30 minutos.

numero-3

Fase de concurso

En esta fase solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día anterior al inicio de la primera prueba.

Hasta un máximo de 5 puntos.

Hasta un máximo de 5 puntos.

Hasta un máximo de 2 puntos.