Este recurso está diseñado para Educación Infantil y el 1er ciclo de Educación Primaria, aunque según cómo se diseñe y plantee puede servir para cursos superiores. ¡Solo hay que adaptarlo!

Su objetivo es fomentar la creatividad a partir de imágenes, en las que el alumnado utilizando material muy diverso dejé volar su imaginación y cree, invente o dibuje algo a partir de lo que le sugiere dicha imagen.

El material se recomienda que sea reciclado, de uso común, no estructurado…Cuando se trata de crear … ¡Todo vale! Ahí está el secreto en darle un uso “mágico” e innovador a algo que convencionalmente tiene otro fin. Justo eso es la creatividad; la capacidad de ver y crear.

¿Para quién?

🎓 Nivel: Educación Infantil y 1er ciclo de Educación Primaria.

¿Qué incluye?

24 imágenes de lugares u objetos reales, así como obras de arte o dibujos.

¿Cómo se pone en práctica?

No tiene misterio. Basta con imprimir el cuaderno, preferiblemente en A3, encuadernarlo y plastificarlo. Esto último nos permitirá que el alumnado pueda pintar y colorear en él sin que sea de un solo uso, y por, supuesto que sea más resistente. Lo que queremos es que dure :).

Podemos tenerlo en un ambiente o rincón de nuestro aula, o utilizarlo como un recurso didáctico.

Otra opción muy recomendable e interesante es que este cuaderno nos puede influir y ayudar a crear el nuestro propio, o mejor dicho; los nuestros. Y de este modo, diseñar uno para cada situación de aprendizaje y tematizarlo según esta: un cuaderno de la creatividad de Navidad o del verano…Según la temática de nuestra SDA de eso tratará nuestro cuaderno creativo.

Como una imagen vale más que mil palabras ¡Aquí tenéis la puesta en práctica de este recurso!

Descarga el recurso de manera GRATUITA

Y complementa tus clases